Mérida, Junio Miércoles 29, 2022, 05:45 am

Inicio

Politica



"Acción Democrática es uno solo y no tiene apellidos"

Diario Frontera, Frontera Digital,  MANUEL MORA IZARRA, Politica, ,"Acción Democrática es uno solo y no tiene apellidos"
MANUEL MORA IZARRA


El legislador Manuel Mora Izarra dijo que ya se puso fin a más de 20 años de judicialización de AD.

(Mérida, 21/06/2022).- El vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Manuel Mora Izarra, rechazó las etiquetas contra el partido blanco. Dijo que las diferencias entre adecos se resuelven internamente y no con la opinión de terceros. "AD no tiene apellidos, no es un partido que pertenezca a alguien, sino a su militancia".

El señalamiento lo hizo ante lo que considera son manipulaciones. "No hay una Acción Democrática de Bernabé o de Ramos Allup ni de nadie en particular. Este partido es de quienes se consideran adecos y es uno solo". Mora explicó que este asunto en que plantearon una división, se está solventando políticamente.

Fin a más de 20 años de judicialización
"Se hizo un proceso en que en el estado Mérida, a pesar de la campaña de abstención y desconvocatoria, participaron más de nueve mil adecos", aclaró. Consideró que en vista de la situación que atraviesan los partidos, esa cantidad es un éxito, para un proceso interno.

Mora dijo que los que se fueron al partido MUD, alegan sobre una judicialización, argumento que apoyó. Resaltó que la última directiva, antes de la junta ad hoc, fue puesta por el TSJ y no hicieron proceso de legitimación. "Los adecos de hoy salieron y legitimaron a sus autoridades. Pusieron fin a más de 20 años de un partido judicializado. Quienes no participaron, son responsables de sus actos y que asuman sus consecuencias en el orden político. Los que no participan se salen ellos mismos del juego".

La doble moral de la Plataforma Unitaria
Sobre un posible reinicio de negociaciones del sector MUD con el madurismo, Mora Izarra fustigó la doble moral. "Si nosotros planteamos una salida política, nos tildan de vendidos y traidores. Allí están quienes renegaban, ahora clamando por dialogar con los voceros del PSUV, demostrando lo voluble, incoherentes e inconsistentes que son. Después de aventuras que advertimos en su debido momento, eran una locura que nos perjudicaría a todos como factores que luchamos por restaurar la democracia."

Sobre Colombia y la apertura del madurismo
El también legislador del CLEMB felicitó a los colombianos por el proceso electoral realizado recientemente. "Los colombianos tomaron su decisión y esperemos que sea para bien". Señaló que se vislumbra un giro de Colombia respecto a la situación venezolana, porque hay mucho que explicar. "Así como hemos exigido a Maduro sobre la crisis propiciada en este país, también exigimos que se nos aclare el asunto con Monómeros, la empresa venezolana que está en ese país".

Agregó que Maduro sin más remedio tuvo que lanzar la propuesta del chavismo a la basura. Mora recalcó que para volver a reactivar algo de las actividades económicas, tuvieron hacer aperturas clásicas y liberales. "Son más de 20 años perdidos, en un experimento que trajo hambre, miseria, pobreza extrema, destrucción de Pdvsa, que es uno de los legados que dejó Acción Democrática para los venezolanos. Ahora recurren a las transnacionales que habían expulsado." (CNP 16.478).






Contenido Relacionado