Mérida, Noviembre Martes 29, 2022, 01:05 am

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNDIAL, QATAR 2022, SUIZA, CAMERÚN, Deportes, Qatar 2022, ,Previa del Suiza - Camerún
POR EL GRUPO G


Previa del Suiza - Camerún

Las selecciones de Suiza y Camerún serán las encargadas de abrir la acción este jueves (6:00 am VE) en el Grupo G del Mundial de Catar con un duelo que puede resultar clave para las aspiraciones de ambas de cara a la pelea por estar en los octavos de final.

En un grupo con favoritismo casi indiscutible para Brasil, el combinado suizo y el camerunés deben pugnar junto a Serbia por la otra plaza para estar en los cruces, una ronda en la que ya estuvieron hace cuatro años los de Murat Yakin, compartiendo primera fase precisamente también con la pentacampeona del mundo y con los serbios.

Por ello, hacerse ya de inicio con los primeros tres puntos daría un impulso a ambos equipos, sobre todo a una Camerún, que tras sufrir lo indecible para estar en Catar y no sumar una segunda ausencia consecutiva, ahora quiere volver a sumar en una Copa del Mundo ya que en 2014 y 2010 se marchó a casa de vacío.

El choque se presenta igualado entre dos selecciones que se verán por primera vez en su historia en un Mundial, aunque Suiza ya sabe lo que le puede suponer medirse a un equipo africano ya que en su preparación para la cita se midió en un amistoso con la Ghana de Iñaki Williams, ante la que cayó por 2-0. En Copa del Mundo, la 'Nafti' sólo ha jugado en una ocasión, en 2006, con victoria sobre Togo.

Esa derrota ante las 'Estrellas Negras' rompió la buena dinámica que había cogido el combinado suizo desde la llegada al banquillo de Murat Yakin. Pese a un mal inicio con el exjugador, cerró la Liga de Naciones 2022 con tres victorias consecutivas ante rivales de entidad como Portugal y España, y ante la República Checa, y espera imponer su atrevimiento ante la fortaleza física rival.

Por su parte, Camerún sueña ahora con emular a la selección que sorprendió a todos en Italia'90 donde, liderada por Roger Milla, rozó las semifinales tras caer ante Inglaterra en la prórroga y después de ir ganando hasta el minuto 83. Desde entonces, en sus siguientes cinco participaciones, sólo un triunfo, en 2006, ante Arabia Saudí (1-0).

De todos modos, las expectativas son menores para estos 'Leones Indomables', un equipo cuya fortaleza está en su parte ofensiva y que llega con muchas más dudas después de ser incapaz de ganar en sus últimas cuatros partidos, con derrotas ante Corea del Sur y una sorprendente ante Uzbekistán, y dos empates ante otras modestas como Panamá y Jamaica.


--ÁRBITRO: Facundo Tello (ARG).

--ESTADIO: Al Janoub.

--HORA: 11.00/Gol Mundial-Movistar+.





Contenido Relacionado