Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:02 am

Inicio

Qatar 2022



Árbitros venezolanos que pitaron en Catar regresan al país

Diario Frontera, Frontera Digital,  ÁRBITROS VENEZOLANOS, Qatar 2022, ,Árbitros venezolanos que pitaron en Catar regresan al país
Árbitros venezolanos que pitaron en Catar regresan al país


Terminó el mundial de Catar 2022, y ya todas las estrellas están regresando a casa. En el caso de Venezuela, la representación del país estuvo a cargo de cuatro destacados árbitros que fueron premiados por su valiosa labor.

El equipo arbitral, encabezado por Jesús Valenzuela, arribó al país el día de ayer, muy contentos y emocionados por dejar en alto el tricolor nacional.

Árbitros principales 

Jesús Valenzuela dirigió dos partidos como árbitro principal: el Inglaterra contra Estados Unidos de la Fase de Grupos, y el Francia ante Polonia de Octavos de Final, también fue cuarto árbitro en el encuentro de semifinales entre Francia y Marruecos.

El duelo entre ingleses y estadounidenses en el estadio Al Bayt fue el primer partido de la Copa del Mundo en el que no se sacaron tarjetas, mientras que, en el cruce de Octavos de Final entre Francia y Polonia dirigido por Valenzuela, el venezolano sacó tres veces la cartulina amarilla. Al francés Aurelién Tchouameni y a Bartosz Bereszynski y Matty Cash por Polonia, destacó el diario Líder en Deportes.

Justo a Valenzuela también aterrizó el árbitro asistente Tulio Moreno, quien acompañó q Valenzuela en todos los partidos, al igual que Jorge Urrego, el quinto árbitro en el juego de semifinal entre europeos y africanos.

Jorge Urrego fue protagonista en el encuentro entre Francia y Polonia de los Octavos de Final luego de pedir al defensor francés Jules Koundé que se retirara la joya que traía en su cuello, siguiendo correctamente la reglamentación ya que no está permitido salir a la cancha con dicho elemento.

El especialista del VAR

Mención especial merece el caraqueño, Juan Soto, qur estuvo presente en trece encuentros de la Copa del Mundo Catar 2022. Cinco como jefe del video arbitraje y ocho como asistente incluyendo la final donde fue primer ayudante en el VAR.

El árbitro Juan Soto se llevó una medalla de reconocimiento por ser el asistente del VAR final entre Argentina y Francia.

La participación de los venezolanos en territorio catarí fue destacada como una de las mejores del evento, hecho que sin duda sentó un precedente positivo para el arbitraje y el fútbol criollo de cara al futuro.
EUD




Contenido Relacionado