Mérida, Julio Miércoles 16, 2025, 11:35 pm

Inicio

Opinión



Carta abierta dirigida al Padre Carlos Zambrano, Coordinador de Cáritas Mérida - Venezuela por Elba Pérez de Fernández, Comunicadora Social

Diario Frontera, Frontera Digital,  Opinión, ,Carta abierta dirigida al Padre Carlos Zambrano, Coordinador de Cáritas Mérida - Venezuela por Elba Pérez de Fernández, Comunicadora Social
Municipio Zea. Foto referencial.


Municipio Zea, Mérida, Venezuela

Centro de atención de enfermería y Especialidades Médicas

Un lugar donde coordinadamente se concentran esfuerzos para prestar al Municipio Zea atención médica.

Especialidades del Centro: Medicina Interna, traumatología, Neumonología, Pediatría, Ginecología, otorrinolaringología; Los Sábados Ecos Prostáticos. Neurología una vez al año para las Escuelas Especiales.

Se ha conformado un Plan de Salud, con el propósito de alivianar y moderar el costo de las consultas médicas. Este plan de salud consta de un seguro médico, con un costo de 10 $ o de 15$ al mes depende del plan, para pagarle al Dr. Que cubre la asistencia en el día y por las noches, también cubre algunos medicamentos primordiales. Los afiliados cuentan con tres consultas y tres emergencias, incluyendo el grupo familiar. 

Por la gravedad de la asistencia médica que el Municipio afronta, se han tenido que tomar algunas medidas más eficientes, se atienden consultas y emergencias en la noche ya que El Ambulatorio de Zea por falta de médicos no tiene asistencia a ninguna hora. Ya la anuencia de pacientes es de todas las comunidades circunvecinas por lo tanto no tenemos la comodidad que un paciente requiere cuando llega en condiciones extremas de un padecimiento. Solo se cuenta con una pequeña camilla, no hay una cama por si el enfermo necesita dejarlo por algunas horas en observación. Es decir no tenemos casi nada y lo poco que se tiene a sido donado por algún vecino generoso del pueblo.

Padre Carlos: Esta carta es mas bien un clamor del pueblo hacia usted, y de todo el personal sanitario de este Centro, que responsablemente a puesto al servicio del pueblo de Zea sus conocimientos y su gran vocación para esta loable misión, sanar y mitigar el dolor de un enfermo. Como el emblema de Caritas lo dice: ¡Ayúdanos a Ayudar! Sabemos la valiosa ayuda que presta en estos menesteres.

El espacio físico del Centro es muy amplio, lo cual da lugar para amueblarlo con enseres hospitalarios. Estos enseres no necesariamente han de ser nuevos, si usted dispone de algunos ya en desuso, no importaría, porque se pueden restaurar. Lo importante es tener como recibir al paciente con un poquito de comodidad, que le haga más tolerable su sufrimiento.

Este pedido se hace extensivo al público en general, cualquier utensilio por pequeño que sea va ser de gran utilidad. No hay escritorio para para hacerle la historia al paciente, si tiene alguien alguno viejito y lo dona al Centro, será bien recibido. Dios les cubra de bendiciones.

Para aquellas personas de corazón noble que deseen ser partícipes de esta generosa obra. Por favor contactar con la Licenciada Fabiola Fernández Tfno. 0416 – 3094809.





Contenido Relacionado