Mérida, Abril Martes 21, 2026, 09:07 am
El padre Luis Ugalde, reconocido jesuita venezolano, destacó la importancia de la conversión personal y la esperanza como pilares fundamentales para la transición y reconstrucción del país.
En una entrevista para la revista Encuentro Humanista, el jesuista ofreció una visión esperanzadora para la compleja situación económica, política y social que actualmente vive de Venezuela.
Ugalde sostiene que la resignación solo conduce a la perpetuación del status quo, mientras que la esperanza abre las puertas a un futuro mejor.
Afirma que la Iglesia Católica tiene un rol crucial en este proceso, al ser «un faro» de esperanza que «motiva a la acción2» y «moviliza los resortes espirituales» del pueblo venezolano.
En la entrevista, afirma que la transición en Venezuela es posible, pero «no será fácil ni rápida». Se requiere una mayor presión internacional y un mayor compromiso por parte del pueblo venezolano.
Menciona también que la situación internacional es compleja para Venezuela. «Hay poco apoyo para un cambio de gobierno, pero también hay poco interés en invertir en el país bajo las condiciones actuales», enfatizó.