Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 09:42 pm

Inicio

Regionales



Evitar sacar basura a las calles

Sergidesol llama a la conciencia ciudadana ante emergencia por lluvias en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Sergidesol llama a la conciencia ciudadana ante emergencia por lluvias en Mérida
Rutas sufren retraso antes las emergencias de las lluvias que han afectado las vías de acceso al relleno sanitario. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


***Debido al colapso de vías y las limitaciones operativas, la empresa exhorta a la población a colaborar y usar responsablemente el servicio de recolección de desechos sólidos***

El Director de Sergidesol, Carlos Contreras, ofreció declaraciones frente a la compleja situación que atraviesa el estado Mérida por las intensas lluvias que han provocado el colapso de diversas vías de acceso, dejando incomunicadas a múltiples comunidades.

En este contexto, llamó a la conciencia y a la colaboración de la ciudadanía para enfrentar juntos este momento crítico, “desde la gestión local del alcalde Jesús Araque, se continúa trabajando con esfuerzo para mantener el servicio de recolección de desechos sólidos activo, no obstante las dificultades para acceder al relleno sanitario y la escasez de combustible podrían generar retrasos en las rutas de recolección”.

Seguidamente el director de Sergidesol pidió a la población que tome previsiones y colabore utilizando de forma consciente el servicio, enfatizó la importancia de evitar la acumulación innecesaria de basura en las vías públicas, lo cual podría agravar los problemas existentes y aumentar los riesgos sanitarios.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para solventar esta situación,” aseguró Contreras.

Igualmente reiteró el compromiso del Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sánchez desde la gestión local de Jesús Araque con la comunidad merideña, por eso en Sergidesol seguiremos cumpliendo con las rutas establecidas en la medida que se restablezcan las condiciones de acceso y el suministro de combustible”.

Finalmente Carlos Contreras reiteró el llamado a la corresponsabilidad ciudadana, destacando que la solidaridad y la cooperación de todos son esenciales para superar los efectos de esta emergencia ambiental en la entidad merideña.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida




Contenido Relacionado