Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 03:44 pm

Inicio

Regionales



Para resguardar la integridad de los conductores y habitantes

Alcalde Jesús Araque anuncia cierre de la vía a San Jacinto por deslizamiento de calzada en El Cafetal

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Alcalde Jesús Araque anuncia cierre de la vía a San Jacinto por deslizamiento de calzada en El Cafetal
Alcalde Jesús Araque anuncia cierre de la vía a San Jacinto por deslizamiento de calzada en El Cafetal. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


***La medida se produjo dentro del Plan Fuerza Andes 2025 por el debilitamiento de un talud provocado por el río Chama ***

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, informó la noche del viernes 27 de junio, el cierre temporal de la vía que conduce hacia San Jacinto, a la altura del sector El Cafetal, en la parroquia Jacinto Plaza. 

La medida fue tomada de manera inmediata junto a la Dirección de Vialidad y Transporte, los cuerpos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil municipal, como parte de las acciones del Plan Fuerza Andes 2025, impulsado por el presidente Nicolás Maduro ante la emergencia por las lluvias.

El cierre se debe a un importante movimiento de talud ocasionado por el deslizamiento de la vialidad, producto del aumento del caudal del río Chama, lo que representa un riesgo significativo para quienes transitan por la zona.

“Se trata de un cierre temporal y preventivo, con el objetivo de resguardar la vida de todas y todos los ciudadanos”, declaró el alcalde Jesús Araque. Asimismo, indicó que, durante las próximas horas, se realizará una evaluación técnica para determinar el tipo de afectación, los daños ocasionados y las acciones correctivas necesarias.

Finalmente, el mandatario municipal Jesús Araque exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar vías alternas solo si es necesario, mientras se desarrollan los trabajos de inspección y recuperación, afirmando que junto al gobernador Arnaldo Sánchez continuará ejerciendo acciones para proteger a los habitantes de las 15 parroquias.

 Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida  





Contenido Relacionado