Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 03:41 pm

Inicio

Regionales



Encuentros participativos para el fortalecimiento de valores adelanta el IMMFA

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Encuentros participativos para el fortalecimiento de valores adelanta el IMMFA
Encuentros participativos para el fortalecimiento de valores adelanta el IMMFA


El Instituto Merideño de la Mujer y Familia (IMMFA) avanza progresivamente en su labor institucional a lo largo y ancho del estado Mérida, en la defensa, prevención e impulso de la no violencia contra la mujer, dando a conocer el contenido de la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer, la convivencia a una vida libre de violencia y en sus efectos, lleva adelante una serie de encuentros participativos para el fortalecimiento de valores dentro del cuadro familiar.

 

Dichos encuentros participativos, iniciados en la presente semana, van dirigidos tanto a las comunidades como a los estudiantes del primer al sexto grado, de las escuelas ubicadas en los municipios Arzobispo Chacón, Alberto Adriani, Sucre, Campo Elías, Libertador.

 

Entre los temas que son abordados por el personal del instituto en estos encuentros participativos para el fortalecimiento de valores figuran la felicidad, salud integral basada en la felicidad y sensibilización de la Ley Orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, el papel de la mujer en la sociedad actual e igualmente, ofrecen atención psicológica, entregan el QR del IMMFA, dan atención a la mujer y la familia para orientación de casos de violencia contra la mujer, atienden casos jurídicos llevados por la institución, toda una encomiable actividad institucional en pro de la defensa  y prevención de la no violencia contra la mujer (IMMFA, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).





Contenido Relacionado