Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 06:35 pm

Inicio

Nacionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Los fallecidos son el piloto y copiloto, cuyas identidades está en proceso de verificación. Bomberos aeronáuticos atendieron el siniestro. Foto: Referencia,INAC confirma accidente aéreo en Maiquetía: Dos personas rescatadas con vida
Los fallecidos son el piloto y copiloto, cuyas identidades está en proceso de verificación. Bomberos aeronáuticos atendieron el siniestro. Foto: Referencia

INAC confirma accidente aéreo en Maiquetía: Dos personas rescatadas con vida

Se activó la junta de investigación de accidentes, de acuerdo a lo exigido por la Autoridad Aeronáutica, para dar con los hechos que generaron el siniestro



INAC confirma accidente aéreo en Maiquetía: Dos personas rescatadas con vida

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este miércoles que en horas del mediodía una aeronave Learjet 55, despegando del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, se precipitó a tierra.

De acuerdo a lo reseñado en la cuenta de Instagram del INAC, "se activaron los protocolos de búsqueda y salvamento, logrando el rescate con vida de dos pasajeros, quienes inmediatamente recibieron la atención médica, encontrándose en condiciones estables".

Asimismo, se señala que "se activó la Junta de Investigación de Accidentes, de acuerdo a lo exigido por la Autoridad Aeronáutica, para dar con los hechos que generaron el accidente".


/GBV