Mérida, Septiembre Lunes 29, 2025, 08:50 pm
El secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, cuestionó a quienes se pronuncian por un conflicto armado en Venezuela, precisando que quienes hacen eso merecen el repudio de todo el pueblo venezolano. Tal señalamiento lo hizo durante el encuentro con el cuerpo diplomático que hace vida en el país así como representantes de los partidos políticos y de otros sectores.
Recordó que, incluso, hay quienes se han pronunciado a favor del bloqueo y las medidas coercitivas, esgrimiendo que éstas solo buscaban afectar a los chavistas, demostrándose luego que lo que buscaban era destruir «el estado de bienestar que todos estábamos construyendo».
Resaltó que hay un «verdadero sentimiento de recuperación nacional», así como de defensa de la paz.
«No la paz de los esclavos, la de los independientes», aseguró.
Informó que se han instalado los capítulos correspondientes a las 24 entidades de la nación, las cuales poseen la participación de los sectores sociales y los 54 partidos políticos del país, con la intención de crear espacios que promuevan iniciativas para defender la paz.
«Tenemos que hacernos escuchar de las inmensas mayorías» puntualizó, al tiempo que dijo que la mayoría de los estudios revelan que los venezolanos se pronuncian de manera unánime a favor de la paz Venezuela.
«Llámenlos como lo llamen, (…) señalan casi que por unanimidad que debemos defender la paz de la República Bolivariana de Venezuela. Absolutamente todos están en contra de cualquier forma de agresión militar o armada», subrayó.
Refirió que pareciera que las «ínfulas guerreristas de algunos sectores tienen algún tipo de acogida a través de las grandes corporaciones de los medios de comunicación y de quienes son los verdaderos dueños de las redes sociales», expresó.
Dijo que resulta abismal que «personas que nacieron en esta tierra, que supuestamente pertenecen al gentilicio venezolano, que viven en el exterior, pedir, implorar, clamar que hay una conflagración armada en contra de Venezuela o porque haya una acción de alguna potencia mundial en contra de Venezuela. Es fácil pedir guerra cuando estás en el exterior. Es fácil pedir el asalto, el horror y la muerte cuando te encuentras fuera del territorio o tienes a los tuyos en resguardo».
Relató que una artista venezolano por portar una franela a favor de la paz y en contra de la guerra «le dieron hasta por la cédula desde Miami, Washington, New York».
«Qué tiene de criticable un llamado a la paz. Qué tiene que un artista joven diga que yo vivo en Venezuela y no quiere una guerra», se preguntó Rodríguez, al tiempo que dijo que «quien debe recibir el repudio es aquel que llame a la guerra, a la muerte, a la destrucción, con la excusa de que las bombas solo van a caer en las cabezas de los chavistas y las chavistas», afirmó.
Rodríguez dijo que corresponde a todos los venezolanos defender la paz con la unión nacional.
«Estamos defendiendo nuestro sagrado territorio, nuestro sagrado suelo, nuestros sagrados ríos y mares» y «con fuerza a nuestro mar» como una zona de paz, libre de acciones bélicas.