Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 06:44 pm

Inicio

Nacionales



Denunciaron la detención del dirigente juvenil Javier Cisneros

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Denunciaron la detención del dirigente juvenil Javier Cisneros
Foto: Clippve


El hombre fue sacado de su vivienda en Caracas durante un “operativo violento”.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció el 24 de octubre la detención de Javier Cisneros, de 29 años de edad, dirigente juvenil del partido Vente Venezuela. De acuerdo con la organización, el hombre fue sacado de su vivienda en Caracas por hombres armados y sin identificación, en medio de un operativo “violento”.

En una publicación en su cuenta de X, el Clippve detalló que los sujetos irrumpieron en la vivienda de Cisneros en presencia de su abuela y hermana, a quienes habrían agredido y amenazado.

“Esta nueva detención, ejecutada con violencia y sin orden judicial, constituye una grave violación de derechos humanos. Especialmente del derecho a la libertad personal, la integridad física y la salud, y forma parte de un patrón sistemático de persecución contra jóvenes y ciudadanos de fe”, expresó la organización.

Informó que Cisneros padece tuberculosis y requiere tratamiento médico continuo. Por ello, el comité alertó sobre el riesgo que corre su salud y exigió al Estado garantizar atención médica urgente, así como informar de inmediato sobre su paradero y permitir la comunicación con sus familiares y abogados.

Este hecho también fue denunciado por la dirigente opositora y fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, en sus redes sociales.

“Hoy fue secuestrado en su casa en Caracas nuestro compañero Javier Cisneros, un joven extraordinario que fue un gran líder estudiantil en Monagas y un activista ejemplar por la democracia en Venezuela”, escribió Machado.

Denunciaron la detención arbitraria del dirigente juvenil Javier Cisnero

Segunda detención de Javier Cisneros

No es la primera vez que Cisneros es privado de libertad. El 17 de junio de 2024 fue detenido junto al periodista Gabriel González por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras ambos realizaban actividades de campaña electoral.

En esa ocasión, Cisneros fue liberado tras varias horas, pero González aún permanece detenido en El Helicoide, en Caracas.

“Mientras se anuncian algunas liberaciones de presos políticos para intentar simular apertura, el Estado mantiene activa su maquinaria represiva, deteniendo a nuevos ciudadanos cada semana”, agregó el Clippve.
Exigió la liberación inmediata e incondicional del activista y de todos los detenidos por razones políticas.

Vente Venezuela denunció la detención del dirigente Joe Villamizar en Aragua
Foto: Vente Venezuela

Con información de El Diario





Contenido Relacionado