Inicio

Salud



Intensifican operativos de control y prevención contra el dengue en Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,Intensifican operativos de control y prevención contra el dengue en Tovar
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, enero 9 (Prensa OCI).- El Gobierno regional, a través de la Dirección de Salud Ambiental, continúa desarrollando actividades de prevención y control en la lucha contra el dengue en los diferentes municipios de la entidad andina, tal como se desarrolló sin ningún contratiempo en la población de Tovar.

La información la hizo saber el director del ente, Eugenio García Marín, quien explicó que durante esta semana se ha desplegado un equipo de trabajo encargado de la limpieza de áreas verdes, eliminación de criaderos en tanques de agua, fumigación, visita casa por casa para la abatización y educación a la población sobre la enfermedad.

La finalidad de estos operativos que se han intensificado es disminuir progresivamente los casos hasta llegar al objetivo central, que es la erradicación de esta enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti, principal vector del virus que causa el dengue.

En cuanto a la mortalidad, señaló que durante el inicio de este año no se han registrado defunciones en este municipio vinculadas al dengue, “coordinamos con la demarcación de Tovar, a través de acciones de prevención y control en el sector, donde en el mes de diciembre pasado se produjo la muerte de un niño por dengue hemorrágico, único caso confirmado”, apuntó Marín.

A este plan de intensificación se les suman acciones de bloqueo, actualización en el tratamiento del dengue, promoción, vigilancia epidemiológica, fortalecimiento de la red ambulatoria y hospitalaria, además de la coordinación con la alcaldía de la jurisdicción para la recolección eficaz de los desechos sólidos (cauchos inservibles, chatarra) que se convierten en potenciales criaderos del patas blancas, vector del dengue. /Grissell Tirado





Contenido Relacionado