Inicio

Mocoties



Nuevos Cocineros Profesionales egresaron de la Universidad de Los Andes

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA VALLE DEL MOCOTÍES, Mocoties, ,Nuevos Cocineros Profesionales egresaron 
de la Universidad de Los Andes
ULA VALLE DEL MOCOTÍES



Luego de transitar su formación académica durante un año, el Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes llevó a cabo la entrega de certificados a los integrantes de la IV cohorte del Diplomado Cocinero Profesional, que fue impartido en la Extensión Universitaria Rivas Dávila.


 


Con la realización de la misa de acción de gracias realizada en el Santuario Nuestra Señora de Candelaria y el acto protocolar dentro de Teatro Municipal Libertador de Bailadores, presidido por la profesora Eneida León Coordinadora de Secretaría (E) y Jesús Alfredo Morales Jefe de Investigación y Postgrado del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, se llevó a cabo la entrega de certificados a este nuevo grupo de Cocineros Profesionales.


 


Historia y Prácticas de Cocina, Técnicas Avanzada de Cocina, Cultura Gastronómica Nacional e Internacional, Gestión Gastronómica y  Práctica Profesional Culinaria, fueron los módulos de formación que recibieron los 87 nuevos Cocineros Profesional que recibieron su certificado.


 


En el acto a los Cocineros Profesionales se les hizo la imposición de su Cofia por parte de los instructores Filiberto Carrero y Evelin Rojas, “Esta es una  pieza  que es acompañada de una filipina que distingue a un cocinero aficionado de un experto profesional”.


 


Es un orgullo para nuestra universidad el seguir brindando las herramientas necesarias para que nuestra población se profesionalice y de inmediato coloque su experiencia en el trabajo, dijo la profesora Eneida León Coordinadora de Secretaría (E), quien felicitó a todos los integrantes de la IV cohorte del Diplomado Cocinero Profesional.


 


“Son casi 300 Cocineros Profesionales que han pasado por las aulas del diplomado, recibiendo de parte de los chefs facilitadores las clases teóricas – prácticas en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del pensum de estudio”, expresó la profesora León quien culminó invitando al pueblo del Valle del Mocotíes a seguir profesionalizando dentro de la Universidad de Los Andes. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar José Rafael Maldonado/CNP: 16.125






Contenido Relacionado