Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:53 am

Inicio

Mocoties



Largas colas en Tovar para compra de gas doméstico

Diario Frontera, Frontera Digital,  tovar, gas, Mocoties, ,Largas colas en Tovar para compra de gas doméstico
TOVAR SIN GAS



Durante la mañana y tarde de este martes 31 de marzo se registraron largas colas de personas a las afueras de los depósitos de las empresas encargadas de la distribución de gas doméstico en Tovar para retirar su cilindro, pese a la instrucción del Consejo Legislativo del Estado Mérida de distribuir las bombonas casa a casa durante la cuarentena social para evitar la propagación del Covid-19. 




Centenas de usuarios provenientes de Santa Cruz de Mora, Zea, Bailadores y Tovar, la mayoría cumpliendo las indicaciones de usar el tapa boca y estar separados a una distancia de un metro, se instalaron a las afueras de los depósitos de Horacio Gas C.A y Sabaneta Gas C.A, ubicados en la entrada a la ciudad.




Algunos manifestaron estar cocinando desde semanas atrás con leña o en cocinas eléctricas ante la escasez de gas doméstico en el Valle del Mocotíes. En la empresa Sabaneta Gas C.A quienes lograron retirar su cilindro lleno habían dejado uno vacío desde el 16 de marzo, mientras que en el de Horacio Gas C.A los habían entregado para el llenado en fechas mas antiguas.




*Usuarios de PDVSA Gas Comunal sin atención*




A las afueras de los depósitos de gas se encontraban usuarios de la empresa PDVSA Gas Comunal, quienes buscaban la atención de las empresas privadas para el canje de sus cilindros vacíos ante la falta de atención de la estatal gacifera. La respuesta de las empresas tovareñas, "no se reciben cilindros de PDVSA Gas hasta nuevo aviso".




Los usuarios solicitaron a los representantes de PDVSA Gas Comunal en Merida realizar una jornada de atención en el municipio para ser beneficiados durante la cuarentena social ante el Covid-19. *Adan Contreras/Fotos: Adan Contreras*






Contenido Relacionado