Inicio

Páramo



Municipio Miranda de Mérida inició celebración de los 400 años de Timotes

Diario Frontera, Frontera Digital,  ANIVERSARIO DE TIMOTES, TIMOTES, Páramo, ,Municipio Miranda de Mérida inició 
celebración de los 400 años de Timotes
Jehyson Guzmán en Timotes


(Prensa Jehyson Guzmán) – El pasado viernes la Alcaldía bolivariana del municipio Miranda del estado Mérida, inició la celebración de los 400 años de fundada de su capital Timotes, con una sesión especial y actividades culturales.

Las festividades se extenderán por más de un año, ya que será el 13 de diciembre de 2019 cuando la localidad arribe a su cuatricentenario, por lo cual se instaló este día formalmente la comisión que se encargará de los diferentes eventos, la cual tiene como coordinador al exalcalde Jesús María Espinoza.

Rolando Andrade, burgomaestre de esta jurisdicción ubicada en el eje Páramo, dijo que celebrarán por todo lo alto y que la comisión organizará, planificará y ejecutará todo lo previsto a propósito de esta importante fecha.

Más de un año en el cual se exaltará el poder originario de la población, con actividades deportivas, culturales, académicas, productivas, turísticas y de intercambio agrícola. Así mismo, de la mano del gobierno bolivariano a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt), trabajarán en la recuperación y embellecimiento del casco histórico de Timotes.

En el inicio de esta celebración acompañaron al pueblo y sus autoridades, el protector de Mérida Jehyson Guzmán; José Rafael Bastos, Fiscal Superior de la entidad; así como el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Gregorio Ruíz; entre otros.

 

El regalo del gobierno bolivariano

 

Como regalo a este municipio para su 400 aniversario, el gobierno bolivariano llevará a cabo una jornada de embellecimiento de Timotes, anuncio que hizo Jehyson Guzmán.

Dijo que se estaban preparando para trabajar de la mano de Bnbt en la recuperación de su casco histórico, ya que el objetivo es presentar a la localidad renovada, con mayor atractivo para propios y visitantes. “Esa va a ser la tarea de este año 2018-2019, para dejarlo listo para lo que será el aniversario de este pueblo Timotes”.

Dijo que dentro de las actividades previstas está también reeditar momentos importantes que se han vivido en esas tierras en 400 años, como por ejemplo el paso de Bolívar por los Andes Venezolanos, que tuvo un punto fundamental de encuentro en el municipio Miranda.





Contenido Relacionado