Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:53 am

Inicio

Salud



Margarita De Aguirre: “La prevención es nuestra defensa contra la COVID-19”

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOSALUD, GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,Margarita De Aguirre: “La prevención es nuestra defensa contra la COVID-19”
Corposalud



Mérida, noviembre 14 (Prensa OCI)-. Desde que llegó la pandemia al país se han realizado diversas estrategias para combatirla; no obstante, las llevadas a cabo para contrarrestar el coronavirus han sido dificultosas porque no existe  vacuna  y no se le espera a corto plazo, lo que conlleve a eliminar la enfermedad COVID-19 en quienes la padecen.


 


La directora de la Corporación de  Salud (Corposalud), Margarita De Aguirre, cumpliendo con los objetivos trazados por el gobernador Ramón Guevara en lo que a esta materia se refiere, insistió que se deben aplicar medidas de protección por parte de la población. Son tres elementos que ayudan a que la persona  se cuide a sí mismo,  cuide a los de su entorno y evite la propagación de la COVID-19.


 


Por tanto, la salud es su principal prioridad, por ello busca mantener con las herramientas posibles  que tanto el equipo de médicos  y técnicos  se mantengan en  lucha contra  esta pandemia en  primera línea de batalla; para tal fin, la directora de Corposalud considera que con la implementación de diversos programas que desarrollan en paralelo al de la COVID-19 también se toman medidas para la prevención. Por tanto, señaló  que este equipo  reevalúa y monitorea constantemente la situación compleja del coronavirus que persiste en la entidad.


 


La galena indicó que las medidas preventivas ubicadas dentro de la educación para la salud, implican evitar brotes en los diferentes municipios del estado, porque lo más importante es  cuidar la vida de  las personas y los centros hospitalarios.


 


De Aguirre hizo referencia  a tres medidas para reducir el riesgo de contagio entre personas y que fue detallando en su discurso: utilizar el tapabocas en todo momento y solo retirarlo si hay que comer o beber; enfatizó en que hay que llevarlo bien puesto cubriendo nariz y boca, que es donde están los receptores que utiliza el coronavirus para infectar el cuerpo humano.


 


La segunda medida es mantener distancia entre las personas ya que así se evita que las gotas respiratorias que salen de quien habla lleguen a la cara del que escucha.


 


La tercera, pero no menos importante, es  evitar el tiempo de reuniones de grupos y, sobre todo, en espacios cerrados.


 


De Aguirre le solicitó a los cuerpos de seguridad tomar el debido control de la población, especialmente en cuarentena generalizada, porque esta, en la medida de lo posible, evade las estrategias que se llevan a cabo para la prevención.


 


En otro orden de ideas, hizo mención a la campaña del sistema de vacunas que se aplican actualmente para la inmunización a niños menores de cinco años y de mujeres embarazadas, tal actividad se mantendrá hasta el 15 de diciembre próximo y aspiran cubrir el total de este sector vulnerable.  /Teresa Omaña M.






Contenido Relacionado