Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:41 pm

Inicio

Salud



Aseguró la directora estadal de Epidemiología regional

Cumplir con las medidas de bioseguridad es la clave para evitar la propagación de la COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  Epidemiología regional, Salud, ,Cumplir con las medidas de bioseguridad es la clave para evitar la propagación de la COVID-19
Dra. María Eugenia Valera



Mérida, febrero 18 (Prensa OCI).-  Cumplir con las protocolos y medidas de bioseguridad como el uso adecuado de la mascarilla, lavado frecuente de las manos y distanciamiento social, es fundamental para evitar la  propagación de la COVID-19, así lo aseguró María Eugenia Valera, directora estadal de Epidemiologia de la Corporación de Salud (Corposalud).


 


Valera señaló que en la entidad merideña existen actualmente 5.232  casos, de los cuales 4.600 se han recuperado del contagio de coronavirus  y 114 personas lamentablemente han fallecido a causas del virus Sars-Cov-2.


 


Valera precisó que los municipios con mayor número de casos positivos de coronavirus son Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani,  Sucre  y Tovar, del que manifestó que un estudio reciente indicó que la enfermedad viene afectando principalmente a las mujeres. Insistió, además, en que la población debe redoblar las medidas preventivas de bioseguridad, y así evitar el aumento exponencial de  casos en la entidad.


 


Personal de hospitales centinela serán los primeros en recibir la vacuna “Sputnik V”


 


En este orden de ideas, el presidente de Corposalud, Rubén Darío Gallo, indicó que por lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps) próximamente en Mérida iniciará una primera fase de  vacunación dirigida al personal de primera línea que labora  en  las áreas COVID-19 de los hospitales centinela Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula)  y Hospital IV Hugo Rafael Chávez Frías de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani. En estos recintos se aplicará la primera dosis, y transcurridos los 21 días se aplicará la segunda dosis.


 


Finalmente, Gallo acentuó que posteriormente se efectuará una segunda etapa de vacunación con la “Sputnik V” para el resto del personal sanitario que labora en la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad merideña. /Keyla Araque  /Fotos: William Muñoz


 






Contenido Relacionado