Mérida, Junio Martes 28, 2022, 05:01 am

Inicio

Mocoties



La acumulación de basura en el municipio Rivas Dávila se ha convertido en un problema de salud pública

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO RIVAS DÁVILA, Mocoties, ,La acumulación de basura en el municipio Rivas Dávila 
se ha convertido en un problema de salud pública
MUNICIPIO RIVAS DÁVILA


La acumulación de desechos sólidos continúa siendo un problema para los ciudadanos del municipio Rivas Dávila en Bailadores, ante la falta de camiones compactadores, usuarios se ven en la obligación de guardar la basura en sus casas. 

Milton Ramírez Director General de la alcaldía del municipio Rivas Dávila comentó «Efectivamente la situación de la basura es complicada. Hasta hoy nos hemos venido apoyando con camiones privados» También señaló «El día de ayer pudimos sacar el camión Kodiak de la alcaldía. De manera que estamos afinando detalles para iniciar el cronograma para la recolección de basura en los puntos más complicados».

La problemática se profundiza aún más en las aldeas, en la localidad La Otra Banda lugareños comentan «Pasamos semanas e incluso meses con la basura en nuestras casas, el servicio es nulo». «Queremos que se solucione el tema de la basura en nuestro municipio».

Así mismo, habitantes se ven obligados a botar la basura en lugares comunes e incluso toman la decisión de quemarla, perjudicando aún más la salud de los vecinos y el deterioro del medioambiente. 

Esta situación no solo afecta a quienes residen en este municipio del Valle del Mocotíes con malos olores y visitas de roedores convirtiéndose además en un problema de salud pública, sino también a los visitantes que deciden conocer el municipio Rivas Dávila.

NOTA DE PRENSA





Contenido Relacionado