Mérida, Junio Martes 28, 2022, 05:59 am

Inicio

Mocoties



Gobierno de Mérida busca soluciones para las familias damnificadas en Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  familias damnificadas en Tovar, GOBIERNO DE MÉRIDA, Mocoties, ,Gobierno de Mérida busca soluciones para las familias damnificadas en Tovar
GOBIERNO DE MÉRIDA



El gobernador Jehyson Guzmán sigue atendiendo y buscando soluciones viables para las familias que se han visto afectadas por las catástrofes naturales ocurridas en agosto del año 2021 en el municipio Tovar. 


 


En este sentido Alexis Nava, Secretario Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, sostuvo una importante reunión con los voceros de cada una de las familias que se encuentran en el refugio " Félix Román Duque". 


 


Nava estuvo acompañado por un equipo del Ministerio del Poder Popular para el Habitad y Vivienda (Minhvi) y por Luis Lobo, director de Protección Civil, en un encuentro en el que los representantes de las 27 familias residentes temporalmente en el lugar, pudieron expresar sus inquietudes las cuales serán canalizadas para brindar una solución acorde a cada caso. 


 


"Con el objetivo de cumplir la meta de refugio cero, venimos a escuchar a las familias afectadas para evaluar las disponibilidades que tenemos y las acciones que se pueden tomar para beneficiar a las personas que se encuentran en este lugar de manera temporal", agregó Nava. 


 


El refugio "Félix Román Duque" de Tovar alberga desde los desastres naturales ocurridos en agosto del año pasado a 79 personas que hacen parte de 27 familias que resultaron damnificadas el agosto pasado, "Estas familias serán reubicadas en corto, mediano y largo plazo en las soluciones habitaciónales que se están construyendo en la zona del Mocotíes por parte del gobernador Jehyson Guzmán", enfatizó Nava. 


 


Por su parte Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil, destacó que este refugio es modelo a nivel nacional por la forma en la que se lleva.  "Este es un albergue que tiene capacidad para la privacidad 100% en familia, puesto que cada una de ellas tiene un cubículo cerrado y se cuenta con una batería de baños con capacidad para 10 personas y a nivel nacional es el único que tiene estas condiciones", enfatizó Lobo.  /Prensa Gobernación de Mérida.






Contenido Relacionado