Mérida, Julio Sábado 02, 2022, 10:00 pm

Inicio

Páramo



Jehyson Guzmán: Mérida celebra las cuatro millones de unidades de la GMVV

Diario Frontera, Frontera Digital,  GMVV, Páramo, ,Jehyson Guzmán: Mérida celebra las cuatro millones de unidades de la GMVV
GMVV


El estado Mérida celebró desde el municipio Santos Marquina, el arribo a las cuatro millones de unidades entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que desde su creación por parte del comandante Hugo Chávez, ha sido portadora de felicidad para el pueblo en cada rincón del país.

 

El gobernador Jehyson Guzmán así lo destacó en un pase televisivo con el presidente Nicolás Maduro, a quien de nuevo agradeció tanto amor por las familias merideñas, 25 de las cuales recibieron de sus manos y en nombre del mandatario nacional, las llaves de sus nuevos hogares en el urbanismo Villa Los Rosales. “Gracias presidente, saludos desde Mérida. Muy contentos, contenta la familia merideña por este bonito acto y conmemorando ya la celebración de la Misión Vivienda Venezuela, que ha llegado a cuatro millones de viviendas. Mérida contribuyendo con esa gran meta desde su nacimiento con la orientación del comandante Hugo Chávez”, señaló el gobernador.

 

Salvando obstáculos

 

En el lugar, el mandatario estadal estuvo acompañado por el alcalde de Santos Marquina, José Balmore Otalora, quien ha estado apoyando al pueblo en todo momento para lograr la consolidación de este proyecto; la representante del Banavih, Yorley Luna; las familias beneficiadas, así como del poder popular organizado. “Este hermoso urbanismo, presidente, fue construido por la comunidad, con colaboración, por supuesto, de los equipos de la alcaldía, de la Misión Vivienda, pero fundamentalmente por autoconstrucción, la voluntad de nuestro pueblo”, indicó el mandatario regional.

 

El gobernador Jehyson Guzmán destacó que, lamentablemente, las familias merideñas sufrieron cuatro años de abandono mientras la oposición estuvo en el Palacio de Gobierno, ya que no hubo ningún tipo de apoyo para ellas, pero hoy se recobra la esperanza con la llegada de la Revolución. “También se recuperó la Misión Vivienda y en tiempo récord ustedes lograron culminar estas viviendas”.

 

Sueños que se hacen realidad

 

Una de las beneficiarias de un hogar digno en el urbanismo Villa de Los Rosales, Jazmín Rivas, feliz por el logro alcanzado de la mano del gobernador y del presidente, dijo que el trabajo y la constancia generan resultados positivos. “Nosotros somos una organización de viviendas que ahora estamos haciendo realidad nuestros sueños; 25 casas, 25 familias contentas, por autoconstrucción, con la gestión de Jehyson fue posible y gracias a usted, presidente”, expresó Rivas.

 

Por su parte, la joven Lizbeth Puentes, quien también recibió las llaves de su casa este día, muy emocionada, con los ojos llenos de lágrimas, agradeció el apoyo que les dieron. “Saludos mi presidente. De corazón, muchas gracias, estoy contenta, vengo de un refugio después de haber perdido mi vivienda, como lo dice usted señor gobernador, y aquí estoy, con mi vivienda digna, tres habitaciones, sala-comedor, baño”.

 

Al presidente Maduro le dijo que este día estaba cumpliendo dos sueños, tener una vivienda digna y poder hablar con él. “Presidente, lo quiero mucho, Dios me lo bendiga, hoy mañana y siempre, porque este es un sueño para mí también, poder hablar con usted mediante esta cámara y espero poderlo ver algún día personalmente, para poder darle ese abrazo que usted se merece”, agregó Puentes.

 

Apoyar al pueblo llena el alma

 

El mandatario estadal, luego de escuchar a Lizbeth Puentes, manifestó su satisfacción por poder ser portador de buenas noticias. “Esa es la emoción que también a nosotros nos llena el alma, porque somos instrumentos de la Revolución”. 

 

Reconoció el gran esfuerzo que hace el presidente, quien, a pesar de las adversidades, nunca se ha rendido. “Estamos logrando cumplir con todo esto porque Nicolás Maduro lo ha hecho posible, porque cientos de hombres y mujeres, como tú, como la familia, han creído y siguen creyendo y siguen acompañando a la Revolución bolivariana. (…). Dios le pague, presidente, por tanto amor al pueblo venezolano, por tanto amor a la Misión Vivienda, porque todo ese amor se ha convertido en hogares, en felicidad”, expresó el gobernador. 

 

Articulación perfecta

 

El gobernador Jehyson Guzmán destacó la importante articulación que hicieron con el alcalde José Balmore Otalora, para lograr avanzar con celeridad en la culminación de las viviendas entregadas en Santos Marquina, destacando el trabajo que se hizo, una obra que nació en Revolución y la Revolución la entrega, a lo que el gobernante municipal contestó que se hizo posible porque hicieron un equipo perfecto.  

 

“Efectivamente, nosotros tuvimos un trabajo extraordinario desde hace algunos años, con la organización y la esperanza siempre puesta en la Revolución, en usted, señor presidente, que nunca ha dejado de hacer su trabajo, a pesar de los inconvenientes, del bloqueo, de toda la situación de guerra económica, ha mantenido ese sueño revolucionario de nuestro comandante Chávez, la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo el burgomaestre de Santos Marquina.

 

Otalora agradeció al mandatario nacional, al gran equipo del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, al gobernador, quien en el poco tiempo que tiene en su gestión, ha logrado entregar este urbanismo que tenía cuatro años de abandono por parte de la gobernación.

 

Todo esto es parte de la articulación, dijo Guzmán, añadiendo que a las familias beneficiadas, en esta oportunidad, también se les entregó el documento de propiedad de su nuevo hogar, además de las llaves. “La Revolución siempre está  y estará para cuidar y proteger a nuestro pueblo”, finalizó el mandatario regional. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado