Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 07:26 pm

Inicio

Mocoties



Autoridades en Tovar entregaron Orden Giandomenico Puliti

Diario Frontera, Frontera Digital,  Orden Giandomenico Puliti, TOVAR, CONCEJO MUNICIPAL DE TOVAR, Mocoties, ,Autoridades en Tovar entregaron Orden Giandomenico Puliti
Orden Giandomenico Puliti


Durante la tarde del jueves 26 de mayo, las autoridades del Concejo Municipal de Tovar, encabezadas por su presidente, Juan Carlos Apolinares y demás concejales, en compañía del ciudadano Alcalde Yvan Puliti, celebraron una sesión solemne con motivo de los 18 años de la desaparición física del gran poeta, escritor y deportista Giandomenico Puliti Di Marcantonio, en esta misma actividad le fue conferida la orden que lleva su epónimo, a distintas personalidades.

La solemnidad se cumplió en los espacios de la plaza Los Escritores, en donde se dieron cita familiares de Giandomenico, amigos, y tovareños ligados al quehacer cultural y político.

El presidente del ente edilicio de Tovar, resaltó la importancia de la sesión, siendo ya una tradición cumplirse durante el mes de mayo. En la ocasión el orador de orden fué el Lcdo. Héctor Molina, cronista de la ciudad y muy allegado en vida a Giandomenico Puliti.

El Alcalde Yvan Puliti, agradeció a quienes acompañaron en el acto, explicó que hoy después de 18 años, se mantiene vivo el legado de su hermano a quien le recordará por siempre.

 El ilustre Concejo Municipal, confirió la orden a: Eleuterio Chávez, Benito Romero, José Ballesteros, Diego Armando Escalante, Pausides Reyes, Eduardo Castellanos.

El botón honor al mérito se lo impusieron a: Franyer Guerrero, María Elena Moncada, Yginia Carrero, Francesco Briceño, Ubaldo Briceño. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).





Contenido Relacionado