Mérida, Abril Martes 30, 2024, 07:49 am

Inicio

Politica



Vente Venezuela exige a Manuel Rosales «se retracte» de afirmaciones contra esa organización

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Vente Venezuela exige a Manuel Rosales «se retracte» de afirmaciones contra esa organización
Vente Venezuela exige a Manuel Rosales «se retracte» de afirmaciones contra esa organización


El partido Vente Venezuela, de María Corina Machado, exigió al gobernador del Zulia y candidato presidencial Manuel Rosales a que se retracte de las afirmaciones que hizo durante una entrevista, que la organización considera «recurre a los mismos argumentos del régimen para atacar a miembros de nuestro partido».

La noche del martes emitieron un comunicado en el que calificaron de «falsos señalamientos» los argumentos que dio Rosales en esa entrevista, al tiempo que los calificaron como palabras que usa «el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, para arremeter contra nuestros líderes y afiliados y ponen aún más en riesgo nuestro trabajo de campaña».

Desde la semana pasada, se espera una reunión entre Machado, Rosales y la Plataforma Unitaria que se daría el pasado 10 de abril, pero que no se concretó en medio de señalamientos de los partidos de la alianza opositora y el mandatario zuliano, que aún no logran una candidatura unitaria para las elecciones presidenciales del 28 de julio próximos.

La organización de Machado, ganadora de las primarias del 22 de octubre de 2023 y quien no se pudo inscribir a los comicios por una inhabilitación en su contra, reiteró que siguen en la ruta electoral. «Nuestro foco está en organizar un movimiento ciudadano más poderoso que ha existido en nuestro país, no solo para participar en las elecciones del 28 de julio, sino para ganarlas».

También llamaron a Rosales a que tenga «responsabilidad y seriedad y que se retracte de dichas afirmaciones. Es hora de demostrar menos coincidencias con Maduro y más coincidencias y -sobre todo respeto- con el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria».

Qué dijo Rosales en la entrevista

El gobernador y candidato presidencial dijo en esa entrevista que su inscripción obedeció a la falta de un acuerdo dentro de la coalición que adversa a Maduro, reiteró que si se logra una candidatura unitaria se irá tranquilo al Zulia, pero insistió en que no se puede salir de la ruta electoral.

«O marcamos la ruta electoral o me temo que pudiera surgir una nube negra en lo que es la abstención. Pareciera que hay una conspiración para llevarnos a la nada y soy de los que milita en la idea de votar”, dijo al canal de televisión por internet VPI TV.

Denunció una campaña «ruin» en su contra al calificarlo como «candidato de Maduro», que impulsan sectores que apoyaron a Machado.

También aseguró que sostendrá reunión con la Plataforma Unitaria Democrática este miércoles 17 de abril, a la espera después de un encuentro con Machado.

UNT se defiende de señalamientos de Vente

La misma noche del martes, Un Nuevo Tiempo -el partido de Rosales- salió al paso al comunicado de Vente Venezuela.

Explicaron que las declaraciones del gobernador-candidato «fueron sacadas de contexto y dijeron que «desafortunadamente» de ellas se hicieron eco en Vente Venezuela.

«Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la persecución política y exigimos la libertad de todos los presos políticos, al tiempo que exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político», insistieron.

Este 20 de abril cierra el plazo para hacer modificaciones o sustituciones de candidaturas para que aparezcan reflejadas en el tarjetón de las presidenciales, mientras que este jueves 18 el CNE decidirá sobre los recursos de impugnación contra las 13 candidaturas inscritas el pasado 25 de marzo.

Efecto Cocuyo





Contenido Relacionado