Inicio

Mocoties



Con una masiva participación

Los maestros del Valle del Mocotíes marcharon con los zapatos rotos

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTESTA DE DOCENTES, Mocoties, ,Los maestros del Valle del Mocotíes
 marcharon con los zapatos rotos
TOVAR



Nuevamente los maestros del Valle del Mocotíes salieron a la calle este jueves 17 de enero a exigir a su patrono un salario que pueda cubrir los altos costos de la cesta básica, ropa para su grupo familiar, pago de alquiler y todos los servicios que como ciudadano formador de nuevas generaciones se merece.


Para esta convocatoria acudieron trabajadores del magisterio de las escuelas y liceos de los municipios Rivas Dávila y Tovar, quienes se concentraron en la avenida Claudio Vivas, para iniciar la marcha por la carrera 3, empalmar con la calle 1 y realizar un plantón en el sector El Puente, para luego continuar por la carrera 4 hasta llegar a la plaza Bolívar de Tovar.


José Gregorio Ruiz secretario de contratación y conflicto de Sitraenseñanza en el municipio Tovar, expresó su agradecimiento a todos los participantes de la marcha la cual consideró todo un éxito, “Aquí asistió el personal docente, administrativo y obrero de las diferentes instituciones educativas”.


Ruíz insistió que la lucha de sus colegas es para que de una vez por todas el patrono entienda que existe un gran molestia, por la cantidad de deudas que mantienen y los beneficios que se siguen violentando, como son las primas de trasporte, la prima de ruralidad y postgrado, bono de alimentación, entre otros.


 “Todo estos beneficios los han ido subsumiendo en el salario mínimo, al igual que las deudas que nos deben las pretenden incluir en el supuesto aumento del 300 por ciento que recientemente dieron y que hasta ahora no lo vemos por ningún lado, más aún con lo elevado que está hoy la comida, ropa, servicios ese no alcanzará para nada”, dijo el representante de Sitraenseñanza.


 “La marcha de los zapatos rotos, surgió de la realidad que hoy en día estamos viviendo los maestros, quienes estamos caminando largos trayectos para llegar a nuestras escuelas y regresar a la casa y con el mísero salario ya no alcanza ni para comprar unas alpargatas”.


Aquí acudió el personal de la Escuela Bolivariana Tulio Febres Cordero y preescolar Casas de Madera de Bailadores, Escuela Bolivariana San Pablo, Escuela Bolivariana Mariño Bailadores, Escuela Bolivariana La Otra Banda,  por la parroquia Gerónimo Maldonado La Playa acudió representación de la Escuela Nacional Bolivariana Flor de Maldonado, Jardín de Infancia Elio Castillo y del Liceo Bolivariano La Playa, informó Ruíz.


Además, participaron activamente el personal de las instituciones educativas Escuela Bolivariana Juan Picón González y de la Escuela Técnica Genoveva Montero de Vega de la parroquia El Amparo, Escuela Bolivariana y Liceo Bolivariano de la parroquia San Francisco, como también asistieron del Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora, Colegio La Presentación, Liceo José Nucete Sardi y de la Escuela Básica y Preescolar Ananías Avendaño.


José Gregorio Ruíz siguió mencionando las escuelas y liceos participantes dentro de la marcha con los zapatos rotos; Escuela Coronel Antonio Rangel, Liceo Bolivariano Félix Román Duque, Escuela Bolivariana Monseñor Moreno, Claudio Vivas, Instituto de Educación Especial Tovar, Escuela de Artes y Oficios Ananías Avendaño, Escuela Bolivariana Mariño Tovar, NER 599, Escuela Llano Alto, Escuela Tomas Labrador, Escuela Carrizal parte baja, Escuela Bolivariana El Peñón, Centro de Educación Inicial Tovar (Casa Cuna), Escuela Jacinto Mora y la representación del personal jubilado. 


Culminó José Gregorio Ruiz indicando que en las próximas horas informaran a los maestros las nuevas acciones a seguir para lograr que el patrono valore el trabajo de los formadores de las nuevas generaciones.


 


José Rafael Maldonado/CNP: 16.125






Contenido Relacionado