Mérida, Diciembre Jueves 01, 2022, 01:40 pm

Inicio

Salud



Hospital tipo I de Lagunillas brinda atención de calidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  LAGUNILLAS, MÉRIDA, Salud, ,Hospital tipo I de Lagunillas 
brinda atención de calidad
CORPOSALUD MÉRIDA



La crisis del sector salud en nuestro país es complicada y compleja, pero en medio de estas dificultades, el Hospital tipo I de Lagunillas se encuentra totalmente operativo y ofreciendo calidad de servicio a esa importante comunidad del municipio Sucre de Mérida.


Así lo aclaró el director de Corposalud de la gobernación del estado, José Gregorio Morales, quien expresó que es cierto que este centro de salud actualmente presenta problemas  pues cuenta con pocos insumos y medicamentos, sin embargo, continúan brindando atención adecuada y eficiente en estos tiempos de crisis. 


En sus declaraciones estuvo acompañado por Eneida Dávila, directora del hospital de Lagunillas, Cipriano Salazar, Jefe del Distrito Sanitario Lagunillas, y Ramón Mercado, jefe de Recursos Humanos de este hospital.


Morales hizo la aclaratoria al responder  unas acusaciones en contra del servicio médico que se presta en el hospital y hacia los trabajadores que allí laboran, relacionados con presuntos medicamentos vencidos y maltrato hacia el paciente.


Con relación a los medicamentos vencidos,  dijo que muchas veces el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) envía a los hospitales insumos próximos a vencerse. Al respecto, manifestó que por ello cuentan con un registro de todos los medicamentos que se encuentran vencidos en esta institución de salud.


Así mismo,  hizo referencia al envió de camiones por parte de Sefar en forma incompleta, sin antibióticos, analgésicos, gasas que son cosas prioritarias. Además acotó que el personal de salud no cuenta a veces con todos los insumos médicos para ayudar al paciente que lo requiera y por eso se ve en la necesidad de decirle al usuario que tiene que traer sus medicamentos.


Finalmente expresó que el hospital de Lagunillas tiene a  su  disposición  un personal de salud calificado y con vocación médica para atender a los más necesitados, siempre está presto a colaborar con quienes lo  requieran, por lo que no se merece descalificativos de ningún tipo.

Prensa OCI/Graficas: Euro Lobo





Contenido Relacionado